jueves, 20 de junio de 2019

El gran error de Einstein que jamás ha sido cuestionado



Todos conocemos a Albert Einstein principalmente por la teoría de la relatividad la cual lo ha llevado a posicionarse como el científico más importante, conocido y popular del siglo XX. Pero seguramente también has escuchado una frase muy famosa que se le atribuye:
“Si buscas resultados distintos, no HAGAS siempre lo mismo”.
Y suena muy coherente esta frase, pero ¿Qué podemos aprender si la cuestionamos? ¿Será cierta?


Desde el modelo de liderazgo consciente conocemos un triangulo que desde hace mucho tiempo diversos autores lo han utilizado para explicar el SER-HACER-TENER que nos dice que para “tener” resultados diferentes, tenemos que “hacer” acciones diferentes, modificando nuestro “ser”.
O desde una ecuación sería:
Tener = (Hacer)Ser

Lo cual quiere decir que “siendo” alguien diferente, seguramente “haré” acciones diferentes que me “darán” resultados diferentes.


¿Y qué significa “ser” alguien diferente? Simplemente tiene que ver con cambiar mi modelo mental o forma de pensar para desarrollar mi nivel de consciencia.
¿Y como lo hago? Transformar mi modelo mental desde el SER, y aquí te voy a dar las 3 máximas para cambiar tu modelo mental:
-          Responsabilidad: Todo en mi vida es mi elección.
Cómo en un velero, yo no puedo cambiar la dirección del viento, pero si ajustar mis velas para llegar a mi destino.
-          Humildad: Modo aprendiz.
 Siempre hay que estar dispuesto a aprender de los demás y sobre todo actuar con humildad buscando generar valor para los demás.
-          Integridad: El éxito más allá del éxito es vivir alineado con mis valores.
Quizá no puedo garantizar el resultado, pero siempre podré elegir actuar alienado con mis valores e independientemente de mi resultado sentirme en paz con el mismo.

Pero saber no hace ninguna diferencia, lo que hace que este simple conocimiento sea trascendente es la “acción”, así es que te invito a que tomes acción y te inscribas a nuestro próximo programa “Samurai Experience” para vivir estos valores esenciales y desarrollar tu liderazgo al siguiente nivel.

No basta con soñar la vida que quieres, se trata de vivir los sueños que tienes.